Estudiosos de la comunicación analizan en La Habana su impacto en el actual escenario social

Editado por Julio Pérez
2017-11-15 06:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM) 2017 continúa aquí sus debates en torno al papel de la comunicación en el actual escenario social.

La víspera fue presentado el libro Información y comunicación desde el Sur: economía política, cultura y pensamiento crítico, el cual agrupa algunas de las conferencias magistrales ofrecidas en ICOM, reportó la Agencia Cubana de Noticias, refiere Prensa Latina.

La profesora titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana Hilda Saladrigas señaló que la compilación es un aporte al debate sobre los desafíos de las políticas públicas, las industrias culturales, entre otras esferas.

Más de 600 delegados extranjeros y cubanos participan en ICOM con más de 340 ponencias.

Estos dialogarán hasta el venidero día 17 sobre el modelo de desarrollo cubano y el papel de la información en el futuro de la isla, entre otros temas.

El tema de la cita es: 'Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación'.

La agenda de ICOM incluye conferencias de personalidades procedentes de Francia, Argentina, España, Bolivia, Gran Bretaña, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y Brasil.

El programa académico contiene mesas redondas en las cuales diferentes entidades cubanas presentarán sus experiencias.

ICOM es organizado cada dos años por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y su primera edición fue en 1996.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up