Nuevos embajadores cubanos presentan sus cartas credenciales a presidentes de El Salvador y Finlandia

Editado por María Candela
2017-11-30 20:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 nov (RHC) El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del Canciller Hugo Martínez, recibió a Carlos Rafael Zamora Rodríguez, quien le hizo entrega de las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de Cuba en el país centroamericano.

Durante la ceremonia, el primer mandatario salvadoreño resaltó los excelentes vínculos bilaterales y de cooperación existente entre ambas naciones, y agradeció la colaboración brindada por Cuba en esferas como la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Entre tanto, el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, recibió en el Palacio Presidencial, al nuevo Embajador de la República de Cuba, Eduardo Lazo Pérez, quien presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan en esas funciones.

Durante el encuentro, el diplomático cubano agradeció el voto de Finlandia a favor de la resolución aprobada, el pasado 1 de noviembre, por la Asamblea General de Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

Ambos interlocutores coincidieron en destacar el buen estado de los vínculos bilaterales, el fluido diálogo establecido entre las respectivas cancillerías, al tiempo que patentizaron la voluntad de seguir profundizando esos nexos. El mandatario finés, por su parte, aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias por las pérdidas causadas por el huracán Irma, que azotó  la isla caribeña el pasado mes de septiembre.

Durante el intercambio, también se señaló la simpatía que despierta Cuba en miles de turistas finlandeses que visitan la isla cada año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up