En África evocan a Fidel Castro y su impronta por la humanidad

Editado por Martha Ríos
2017-12-05 14:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro advirtió, en 1976, sobre los peligros espantosos que amenazan la humanidad. Foto: Archivo

La Habana, 5 dic (RHC) El Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, José Fidel Santana, evocó en Nairobi, Kenya, al Comandante en Jefe Fidel Castro y su lucha por la preservación de la humanidad, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al intervenir en la III Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se efectúa del 4 al 6 de diciembre en ese país del este africano, Santana citó al líder de la Revolución cubana cuando en 1976 advirtió sobre los "peligros espantosos que amenazan la humanidad".

Ante ministros y jefes de delegaciones, el vicetitular antillano mencionó la afirmación de Fidel Castro sobre el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación progresiva del medioambiente, el crecimiento descontrolado de la población, hambres desoladoras y guerras catastróficas.

Alertó acerca de la insostenibilidad de continuar dedicando miles de millones de dólares a la carrera armamentista, como lo destinado al desarrollo del armamento nuclear; en lugar de aportarlos a la solución mundial de los problemas medioambientales.

El Viceministro denunció, además, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 55 años, "a pesar del cual, la nación caribeña continúa avanzando en el enfrentamiento a la contaminación", aseveró.

Destacó en particular el trabajo de la Comisión Higiénico Sanitaria y de Calidad Ambiental, el Programa de Erradicación de Fuentes Contaminantes, las acciones de control sobre la contaminación de las principales bahías cubanas y el control y manejo de los desechos peligrosos, apunta la ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up