Ministra cubana de Educación destaca papel de nuevos maestros

Editado por Martha Ríos
2017-12-13 16:31:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La titular exhortó a los egresados poner en práctica sus habilidades para sumar a la familia al trabajo de escuelas primarias y círculos infantiles. Foto: Archi

La Habana, 13 dic (RHC) Ena Elsa Velázquez, ministra cubana de Educación, instó este 13 de diciembre, a los egresados de la Escuela Provincial Pedagógica René Fraga Moreno, de la occidental provincia de Matanzas, a transformar los centros educativos, con capacidad, iniciativa y creatividad.

Durante el encuentro con los jóvenes docentes formados en esta institución, la titular los exhortó a poner en práctica sus habilidades para sumar a la familia al trabajo de escuelas primarias y círculos infantiles, en aras de crear un contexto más propicio para educar a los infantes.

"La calidad tiene que mantenerse, no podemos perder a ningún maestro, los técnicos medios de las escuelas pedagógicas deben incorporarse a cursar la licenciatura en la universidad para elevar su preparación y así el nivel de las clases", significó la ministra.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias que Velázquez se interesó por la continuidad de estudios y las experiencias derivadas de la práctica profesional de los egresados de la René Fraga Moreno, que ya suman mil 30, tras cuatro graduaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up