Raúl Castro preside sesión plenaria del Parlamento cubano

Editado por Martha Ríos
2017-12-21 14:49:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En este período se ratifica nuestro pleno apoyo al concepto de Revolución. Foto: Juvenal Balán

La Habana, 21 dic (RHC) Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesiona este 21 de diciembre, en La Habana, el décimo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Refiere la información del periódico Granma que el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández comenzó la sesión pidiendo un minuto de silencio por la muerte reciente de tres diputados, Armando Hart Dávalos, Adolfo Rodríguez y Jesús Perfecto, de quienes recordó su trayectoria revolucionaria.

Dijo que se celebra este período a un año de la desaparición física de Fidel Castro, momento propicio para ratificar nuestro pleno apoyo al concepto de Revolución, expresión suprema de su liderazgo y genialidad política, en el que se destaca que la unidad del pueblo constituye elemento esencial para sostener nuestra libertad.

Durante la jornada se examinaron los resultados económicos del año 2017 y propuesta de plan para el 2018, así como el proyecto de ley del presupuesto del Estado del 2018.

Los diputados recibieron, además, información sobre el estado de implementación de los Lineamientos y rinden cuenta el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República.

Lazo Hernández añadió que las comisiones de trabajo evaluaron, durante dos días, 68 temas, y fueron adoptados 58 acuerdos a partir de los análisis desarrollados.

"Durante el último semestre del año, las comisiones hicieron sus labores de fiscalización, según los cronogramas previstos, y realizaron visitas de recontrol a 73 municipios para comprobar el estado de cumplimiento de los acuerdos referidos a la ejecución del plan de la economía y el control del Presupuesto", afirmó.

Igualmente destacó la celebración de siete audiencias públicas, las cuales tuvieron lugar en centros de estudio y de trabajo, y en la comunidad para intercambiar con el pueblo sobre la repercusión del bloqueo.

Se prestó particular atención a los planteamientos de los electores. En esta legislatura se han registrado 2 millones 226 000 planteamientos y se ha resuelto alrededor del 86 %. De igual forma, se estrecharon los vínculos parlamentarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up