Convoca central obrera cubana jornada nacional por su aniversario 79

Editado por Julio Pérez
2018-01-01 05:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ene (RHC) Con el nuevo año, la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, convoca a la Jornada Nacional por el aniversario 79 de constituida esta organización que se celebrará el 28 de este mes con connotaciones especiales.

Ese día se dará a conocer la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, ratificando la indestructible unidad de la clase trabajadora en torno al Partido y el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, refiere el periódico Trabajadores.

Igualmente, en los colectivos laborales del país se rememorará el Aniversario 165 del natalicio del apóstol José Martí, así como los principales acontecimientos históricos comprendidos en esa etapa.

El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, informó que del primero al 28 del presente mes, el movimiento sindical iniciará  su tránsito con tareas concretas, hacia los aniversarios,  60 de la Revolución y el 80 de creada la Central de Trabajadores se Cuba, que se festejará en el 2019.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista señaló que en el período habrá un clima positivo, de optimismo y confianza en nuestra capacidad de salir adelante en la economía y en las políticas que se aplican y los afiliados se movilizarán hacia el cumplimiento , con mayor eficiencia, de las prioridades de la sociedad.

Guilarte de Nacimiento destacó que esos importantes acontecimientos del movimiento sindical cubano se efectuará en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, los 165 del natalicio de José Martí, y los 70 del asesinato del líder obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo.

Con el lema central: Unidad, Fidelidad y Fortalezas  de los trabajadores cubanos, se destacará el papel del sindicato  durante las ocho décadas de existencia de la Central de Trabajadores de Cuba, fundada por su líder  histórico Lázaro Peña González.

En el plano internacional, la CTC continuará denunciando el recrudecimiento del bloqueo y las amenazas del gobierno de los Estados Unidos y su actual gobernante Donald Trump contra la soberanía de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up