Califica canciller cubano de significativo puesta en vigor de acuerdo con la UE

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-04 17:20:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Omara García Mederos

La Habana, 4 ene (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, consideró este jueves en La Habana que la puesta en vigor del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y la nación caribeña resulta significativo, y ratifica la voluntad de avanzar en beneficio mutuo.

Durante un encuentro con Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el ministro cubano expresó que con la firma de ese instrumento, en diciembre de 2016, se abrió un nuevo camino en las relaciones entre Bruselas y La Habana.

Rodríguez Parrilla expresó la disposición de avanzar en el marco contractual común establecido en ese convenio, que entró en vigor el primero de noviembre de 2017 y tendrá carácter provisional hasta que los parlamentos de los 28 Estados miembros de esa comunidad regional lo ratifiquen.

Valoró que se trata de una demostración de buena voluntad y respeto recíprocos, el cual permitirá entenderse y avanzar en todos los campos, por encima de las diferencias.

El jefe de la diplomacia cubana añadió que luego de la firma de esa iniciativa han ocurrido intercambios provechosos, y manifestó que la Isla Mayor de las Antillas está abierta a la construcción de una nueva etapa en las relaciones con el bloque de naciones europeas. 

Mogherini subrayó los avances durante el último año y estimó que la puesta en práctica del Acuerdo es un paso positivo en términos de desarrollo y cooperación.

La también vicepresidenta de la Comisión Europea aseveró que Bruselas y La Habana comparten una importante agenda bilateral y multilateral, la cual espera se amplíe con la discusión sobre nuevos acontecimientos en América Latina y Europa, además de los retos globales, como el cambio climático. (Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up