Concluyó brigada nórdica visita Cuba

Editado por Leanne González
2018-01-05 15:07:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 5 de ene (RHC). Los 20 integrantes de la Brigada Nórdica concluyeron 15 días de visita en Cuba como muestra de permanente solidaridad con la nación caribeña.

Son miembros de este contingente personas procedentes de Alemania, Reino Unido, Suecia y Dinamarca quiénes se hospedaron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de  la provincia Artemisa donde realizaron labores en la agricultura y recibieron conferencias acerca de las actuales relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

La brigada nórdica estuvo también en otras provincias del país donde participó en competencias deportivas, conoció centros históricos y de cultura de esos territorios, además de vínculos con la población.

Mats Ericson brigadista de  Suecia  manifestó que  se relacionó con Cuba por primera ocasión en 1973 y aprecia los avances que tiene la nación caribeña social y económicamente a pesar del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos al país.

Los brigadistas compartieron solidariamente ideas y proyectos sociales que de acuerdo con su criterio expondrán en sus respectivos países. 

Al respecto Fernándo González Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos manifestó que es una brigada pequeña con visita al país por vez primera, excepto uno de los brigadistas de Suecia que estuvo varios años antes en la nación caribeña.

Fernándo también expresó que los brigadistas recibieron información acerca de los esfuerzos del pueblo cubano en los avances socio-económicos y destacó el trabajo que realizaron en la agricultura como muestra de su vínculo solidario con el pueblo del país.  

Los brigadistas nórdicos recibieron el nuevo año 2018 en Cuba donde compartieron con representantes de organizaciones sociales, de instituciones y de entidades relacionadas con la solidaridad internacional con esta nación.

por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up