Cuba: Inauguran Universidad 2018

Editado por Martha Ríos
2018-02-12 16:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Doctor Gustavo Cobreiro. Foto: Archivo

La Habana, 12 feb (RHC) Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana (UH), afirmó que "somos el centro de confluencia de académicos de varios continentes", en alusión a la apertura este 12 de febrero, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, del XI Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad-2018.

El doctor explicó a la agencia Prensa Latina que los temas del evento, previsto hasta el 16 de febrero, están muy vinculados con la agenda mundial y los objetivos de desarrollo sostenible de cara al año 2030.

"Muchas de estas metas, Cuba ya las alcanzó, ejemplo de ello es la accesibilidad gratuita a la educación como un derecho", aseguró Cobreiro.

Reconoció como retos del sector velar por la calidad y ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior.

El rector de la UH recordó que la institución, en sus casi tres siglos, formó a figuras de gran valía como el maestro Félix Varela, el intelectual Alejo Carpentier, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

"La UH tiene más de 700 convenios de colaboración con instituciones educativas internacionales o de investigación y en 59 años de Revolución graduó a miles de jóvenes extranjeros, especialmente de África y América Latina", enfatizó el académico.

Universidad 2018 está convocado por el Ministerio de Educación Superior e instituciones de ese nivel de enseñanza en Cuba.

El encuentro, que incluye conferencias, paneles y foros científicos, congrega a cerca de dos mil 500 delegados e invitados de Cuba y de unos 60 países. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up