Sostienen encuentro embajador cubano con ministros mozambiqueños

Editado por María Candela
2018-02-15 19:50:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maputo, 15 feb (RHC) El embajador cubano, Pavel Díaz Hernández, sostuvo encuentros con los ministros mozambicanos de Defensa, Atanasio Ntumuke, y de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Higinio Francisco de Marrule, según refleja la cancillería de la isla.

Durante la cita con el titular de Defensa, la cual transcurrió en un ambiente fraternal y de camaradería, ambas personalidades recordaron los históricos lazos de amistad y cooperación existentes entre Cuba y Mozambique y las Fuerzas Armadas de ambos países, surgidos al fragor de la lucha por la independencia mozambicana del colonialismo portugués y contra el apartheid sudafricano.

El Ministro Ntumuke agradeció a Cuba, a la Revolución y al Comandante en Jefe, por toda la ayuda brindada por nuestro país a lo largo de más de 40 años de relaciones bilaterales, sobre todo en la formación y capacitación de oficiales mozambicanos y otros recursos humanos. Expresó el interés por incrementar la cooperación en otras áreas cuyos proyectos se evaluarán en el futuro.

En otro momento, con el ministro de  Agricultura y Seguridad Alimentaria, se trataron aspectos del acuerdo en el área de la agricultura y la biotecnología firmado en junio de 2017, en el marco de la visita oficial del presidente Nyusi a Cuba.

Mozambique y Cuba tienen grandes potencialidades para establecer una cooperación fructífera en diversas áreas agrícolas como la producción de semillas, la diversificación de cultivos, la ganadería, así como en la formación de personal calificado mozambicano en Cuba o por profesionales cubanos, todo con el fin trabajar en pos de garantizar la soberanía alimentaria de ambos países.

Al respecto, el embajador hizo extensiva la invitación para que una delegación mozambicana participe en el mayor evento del ramo que anualmente se celebra en Cuba, FIAGROP, a celebrarse el próximo mes de marzo en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up