Asisten mujeres creadoras a convención de ciencia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-08 17:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 8 mar (RHC) El movimiento de mujeres creadoras en Cuba muestra valores e ideas de avance social y protagonismo para desarrollo nacional que incluye activa participación de otros colectivos laborales.

Así se destacó en la Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana mediante conferencias, simposios y debates sobre diversos temas científicos.

Durante este encuentro de féminas se convocó al décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo año que tuvo igual presentación en la provincia de Sancti Spiritus donde se efectuó el encuentro nacional del Día Internacional de la Mujer como reconocimiento a excelente trabajo de esa organización femenina del territorio central del país.

América Santos viceministra de ciencia, tecnología y medio ambiente en la nación caribeña especificó que en las convenciones de conocimientos científicos y tecnológicos siempre se incluyen espacios con temas de género mediante la participación no solo de mujeres sino de hombres para destacar como numerosas mujeres cubanas laboran en la ciencia.

También Mayra Alvarez directora del centro de estudios femeninos de la Federación de Mujeres Cubanas destacó la presentación de este congreso en el ambiente de convención de ciencia y del encuentro de mujeres creadoras quiénes igualmente significan el derecho de la mujer a su libre determinación.

Este congreso de la organización femenina se dedicó al aniversario 150 del comienzo de las guerras de independencia, 60 del triunfo de la Revolución, el recuerdo de Vilma Espín presidenta de la organización y al legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

La Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación recibió como significativa esa convocatoria del congreso femenino entre las numerosas sesiones de trabajo que se realizan en el evento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up