Resalta dirigente sindical ejemplo de Cuba para el mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-09 15:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Resalta dirigente de la FSM ejemplo de Cuba para el mundo.Foto:PL.

Panamá, 9 mar (RHC) Cuba constituye un ejemplo para el mundo, en medio de los problemas que enfrentan las mujeres en el capitalismo brutal, aseveró el secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos.

Durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras, que sesiona en Panamá, el dirigente obrero censuró el bloqueo de Estados Unidos a la mayor isla de las Antillas y reclamó la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la oriental provincia de Guantánamo.

En la cita expuso el programa de acción de los próximos meses, el cual incluye eventos de solidaridad con Palestina y Venezuela, así como la creación de un Comité para evaluar la situación de los migrantes en el mundo.

Asimismo, la directiva panameña Norma Cano envió un saludo “a las compañeras cubanas, amigas y a las nuevas que están en la función sindical” con motivo de la celebración la víspera del Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones a medios de prensa dijo sentir admiración por las féminas de la nación antillana, lugar que visitó en varias ocasiones y donde aprendió el sentido de la responsabilidad y a ser una mejor dirigente.

Durante los debates, casi todas las ponentes coincidieron en afirmar que la logística del desarrollo de la sociedad capitalista intenta minimizar el rol de las féminas, al reservarle espacios laborales en sectores como educación, salud, domésticas o cuidadoras, actividad esta última que resulta “un negocio para los hombres, pero esclavitud y precariedad para las mujeres”.

En medio de ese panorama desolador e incierto, una representante de Francia destacó el ejemplo de Cuba, donde la legislación protege el derecho de las mujeres a la seguridad, salud, licencia de maternidad y muchos otros beneficios sociales y laborales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up