Cuba reitera tolerancia cero ante las drogas

Editado por Maite González Martínez
2018-03-14 07:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND por sus siglas en inglés) de la ONU.

La Habana, 14 mar (RHC) Cuba reiteró su firme posición en cuanto a su política de tolerancia cero frente a las drogas y la prevalencia en el país de estrategias integrales para lograr el equilibrio entre las acciones preventivas y de enfrentamiento.

El jefe de la delegación cubana ante el 61 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Antonio Israel Ybarra Suárez, resaltó en el plenario la poca incidencia significativa de ese flagelo en el país.

El también Secretario de la Comisión Nacional de Drogas, remarcó que, como resultado de la voluntad política y compromiso del estado y gobierno cubanos, se reducen los efectos de ese mal en el orden interno.

Ybarra coincidió en que las políticas de control de drogas deben contener un enfoque hacia el bienestar del individuo y una perspectiva de prevención de la violencia y del delito.

Cuba considera también que las estrategias y políticas que se apliquen para el abordaje de dicho problema, deben tener en cuenta las diferentes realidades de cada uno de los estados miembros, así como el pleno respeto a la soberanía e integridad territorial y demás principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sentenció. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up