Convoca CTC a celebrar primero de mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-19 15:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La CTC convocó a los amigos de todo el mundo para celebrar el próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.Foto:Archivo.

La Habana, 19 mar (RHC) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los amigos de todo el mundo para celebrar el próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

“Los convocamos a compartir en Cuba esta oportunidad de genuina demostración del proletariado mundial, que expresa su capacidad movilizativa en defensa de los derechos de los trabajadores”, precisa el documento.

Agrega el texto que durante esas jornadas la CTC y los sindicatos participarán en las transformaciones económicas y sociales, con el firme propósito de consolidar una sociedad socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible.

Indica además, que el escenario de júbilo y alegría servirá para intercambiar experiencias en las temáticas del mundo del trabajo con las organizaciones sindicales ratificándoles el infinito agradecimiento por su firme y sostenidas muestras de solidaridad; así como para contextualizar los retos y desafíos de la expansión de las políticas neoliberales en la coyuntura internacional actual.

A su vez, agrega de la necesidad de promover la unidad de acción de los actores y corrientes ideológicas que conforman la sociedad civil para apoyar los procesos de integración en América y que ésta se consolide como una zona de paz.

Precisó que en el Día Internacional de los Trabajadores se enarbolará las banderas de la unidad como arma estratégica para preservar las conquistas del movimiento sindical clasista, reafirmando el apoyo incondicional a la Revolución.

En la jornada se exigirá también la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba, que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo y que cesen las acciones subversivas contra nuestro país.

Finalmente subraya que “la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos ratifican su compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos del proletariado y de los trabajadores que en cualquier rincón del planeta sufran explotación y sean víctimas de la injusticia. (Fuente:Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up