Cuba y República Dominicana intercambian sobre educación en el Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-27 09:14:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana continúa este martes.Foto:Archivo.

Guantánamo, Cuba 27 mar (RHC) El X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana continúa este martes con el intercambio de experiencias históricas y culturales de los procesos pedagógicos en las naciones caribeñas.

En la plenaria se presentarán más de cincuenta ponencias relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje y el aporte de las instituciones educacionales al desarrollo local.

La cita tiene como lema “Cultura, historia, identidad. Por una pedagogía latinoamericana y caribeña de excelencia” y prevé el diálogo académico entre profesionales e instituciones dominicanas y cubanas.

Durante el encuentro se presentará un panel sobre las experiencias del Proyecto Educadores Destacados Siglo XX y otro relacionado con el impacto negativo de la ilegal base naval que desde hace más de un siglo estableció Estados Unidos en parte del territorio guantanamero.

El evento está auspiciado por la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe y el coauspicio de la Universidad de Guantánamo (UG), la Dirección Provincial de Educación, la Sociedad Cultural José Martí y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up