Nguyen Phu Trong recibió Honoris Causa de Universidad de La Habana

Editado por Martha Ríos
2018-03-29 14:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El rector de la UH, Gustavo Cobreiro (D) entrega el título al alto dirigente comunista de Vietnam. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 29 mar (RHC) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) Nguyen Phu Trong recibió este 29 de marzo, el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas, de La Universidad de la Habana (UH).

En nombre del colectivo de estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de altos estudios, el rector, Gustavo Cobreiro,  reconoció la fecunda trayectoria científica, y meritorios aportes a la construcción del Socialismo en su país del destacado dirigente comunista.

Igualmente, resaltó su interés por compartir con Cuba las experiencias técnico-prácticas del modelo de desarrollo vietnamita.

El académico destacó, además, la admiración del dirigente comunista por la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro.

Por su parte, Nguyen Phu Trong agradeció el título, y recordó los históricos lazos de amistad entre Cuba y su país.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/158707-cuba-agradece-nguyen-phu-trong-honoris-causa-de-universidad-de-la-habana

El secretario general del PCV ofreció una conferencia magistral en el Aula Magna de la UH en la que hizo énfasis en los avances socio-económicos de la nación indochina, a partir de los programas de desarrollo con orientación socialista.

Luego, intercambió con jóvenes estudiantes sobre temas vinculados a las historia de ese país y la actualidad política.

Nguyen Phu Trong (I) agradece a Díaz-Canel (D) la acogida a la delegación que preside.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up