Fortalecen gestión de información biológica del Caribe

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-03-31 09:58:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de , 31 mar (rhc) Liderados por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN) de Santiago de , técnicos nos pondrán en marcha el sistema integral de gestión del conocimiento del Corredor Biológico del Caribe (CBC).

Zoe Márquez, especialista de servicios de información en MEGACEN, destacó en esta ciudad que ese trabajo es parte de la segunda etapa de la iniciativa ecológica multinacional, denominada Fortalecimiento del CBC, que se inició en julio de 2017 con objetivos de mayor alcance y acciones más profundas.

En las Antillas insulares, una de las áreas de más rica biodiversidad del mundo, el proyecto del CBC estudia desde 2009 la conexión eco-sistémica de las islas y fomenta la integración de las acciones de conservación entre los Estados.

Los países miembros hasta el momento son , Haití y República Dominicana, además, confluye el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones no gubernamentales.

Márquez refirió que se labora en la creación del repositorio, el entorno virtual de aprendizaje, un servicio de vigilancia tecnológica y científica, una plataforma para el trabajo en grupos, una wiki (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas en el navegador) y la implementación de un diseño de mantenimiento a largo plazo para todo el sistema.

MEGACEN y el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad en Santiago de , junto al Centro de Aplicaciones de Tecnología para el Desarrollo en Guantánamo, son las entidades nas que realizarán la faena.

El 13 y 14 del presente mes se desarrolló la primera reunión del proyecto en República Dominicana, donde se constató que una de las fortalezas de es el personal técnico que aporta al CBC, señaló la especialista.

También se subrayó en ese encuentro la ayuda a la preservación ambiental en Haití, nación afectada por la pobreza y desastres naturales asociados al cambio climático. lmh/aqd/cmb 18 08:24 .

(Fuente ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up