Perú: Pence reitera hostilidad de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela

Editado por Martha Ríos
2018-04-14 18:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pence trató de justificar un grupo de regulaciones anunciadas por Trump en 2017 que recrudecen el bloqueo contra Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 14 abr (RHC) El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, reiteró este 14 de abril la postura hostil de su país hacia Cuba y Venezuela,  en la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima, a donde viajó en representación de Donald Trump.

El vicemandatario republicano defendió las medidas adoptadas  por la actual administración norteamericana contra la isla caribeña, bajo el argumento de que son en beneficio del pueblo cubano.

Pence trató de justificar un grupo de regulaciones anunciadas por Trump en 2017 que recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 55 años contra  Cuba, una política a la que se opone casi toda la comunidad internacional.

También, el compañero de fórmula de Trump mostró una gran agresividad hacia el gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al resaltar las sanciones impuestas contra el país sudamericano y prometer nuevas medidas de ese tipo.

Agregó que Estados Unidos está listo para hacer mucho más, y dijo que agradecía a las naciones que se esfuerzan en aislar a Caracas por medios diplomáticos y económicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up