Cuba: Vicepresidente constató progreso de inversiones en Cienfuegos

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 14:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés Menéndez (C) recorre importantes industrias cienfuegueras. Fotos:Modesto Gutiérrez/ACN

La Habana, 28 abr (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, constató en la centro-sureña provincia de Cienfuegos, la marcha de las inversiones en obras industriales de relevancia.

El vicepresidente cubano conoció de los avances en la reparación capital de la unidad número tres de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, planificada para 341 días y a un costo de 143 millones de pesos en ambas monedas.

A 180 días de esa inversión, solo se presentan atrasos mínimos en la ruta de caldera y en la turbina por el completamiento de la fuerza de trabajo.

De acuerdo con los cronogramas,  el próximo  mes de julio se  realizarán la prueba hidráulica inicial y el lavado químico, en agosto verificarán la hermeticidad de la caldera y el encendido para el soplado de ese equipo.

El también Héroe del Trabajo de la República de Cuba supo que en septiembre harán la primera sincronización de la unidad tres al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), para disponer de un mes en los ajustes finales ante la devolución comercial de la planta, el 6 de octubre del presente año.

Durante el recorrido por Cienfuegos, Valdés Menéndez confrontó los atrasos en la inversión de la moderna planta de Fertilizantes Mezclados NPK, (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) con tecnología india, que acometen en la Empresa Química de la Zona Industrial de O´Bourke.

Igualmente visitó  la Central Eléctrica de Grupos Electrógenos Diesel con capacidad para generar 84 megawatt (mw), la cual se encuentra en un 85 por ciento de ejecución.

Esa batería, con 40 motores diesel instalados, es la más moderna del país y ya 36 de sus equipos generan para el SEN.

Acompañaron al Comandante de la Revolución, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en esa provincia, y otros dirigentes del territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up