Identifican a escuelas cubanas como espacio para relaciones humanas

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-16 21:57:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El intercambio estuvo matizado por las experiencias de alumnos y docentes.Imágen:Internet.

La Habana, 16 may (RHC) La directora del Centro Nacional de Educación Sexual -Cenesex-, Mariela Castro, identificó las escuelas cubanas como espacios para construir relaciones humanas en el comienzo este miércoles en Pinar del Río de las Jornadas contra la homofobia y la transfobia.

En intercambio con alumnos y profesores del centro pedagógico Tania la Guerrillera, de la occidental ciudad, la experta confesó que soñaba con que esas instituciones, formadoras de generaciones, sean un sitio donde el género no se interponga entre las personas.

El intercambio, extendido también a la Universidad de esa región, estuvo matizado por las experiencias de alumnos y docentes, y llamó a ganar en el diálogo con la familia, célula fundamental de la sociedad, en el empeño de hacer de las escuelas sitios sin homofobia bajo el eslogan #Me incluyo.

Las jornadas, iniciadas en La Habana el pasado día 4, promueven el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, y transmiten mensajes de lucha por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El programa en Pinar del Río, sede de estos encuentros hasta este 17 de mayo, comprende ferias comunitarias, jornadas de buenas prácticas, exposición fotográfica y la llamada conga cubana, prevista para este jueves.

De manera particular destaca la presencia aquí de la actriz chilena transgénero Daniela Vega, ganadora del Oscar a la película Una mujer fantástica de su coterráneo Sebastián Lelio, y que agradeció a Cuba y su pueblo las muestras de respeto y afecto.

Fuente: PL.



Comentarios

  • Mario Jorge Muñoz's gravatar
    Mario Jorge Muñoz
    17/05/2018 09:40 am

    El título de la nota es fatal, no dice nada, además de la "s" que le falta a humana, porque es plural: Relaciones humanas hay en cualquier acontecimiento en el que participe más de una persona. Otra cosa sería considerar a la escuela como el lugar ideal para construir, desarrollar, crear buenas relaciones humanas.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up