Cita latinoamericana refleja proceso de informatización en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-06-12 18:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Wilfredo González Vidal. Foto: Ariel Ley Royero/ACN

La Habana, 12 jun (RHC) Un panel sobre la Informatización de la sociedad cubana antecedió este martes 12 junio, la inauguración del VI Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que sesionará hasta el próximo viernes en el Hotel Meliá Marina Varadero, a 140 kilómetros al este de La Habana.

El viceministro de Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, explicó a los delegados cubanos y extranjeros que ese estratégico programa parte de dos principios fundamentales: la implementación de los lineamentos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

"El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) está involucrado en el desarrollo de un grupo de proyectos prioritarios, entre esos los relacionados con las terminales informáticas, la generación de contenidos y los  servicios digitales", agregó el especialista.

Aseveró González Vidal que trabajan por fortalecer la industria del software con políticas de desarrollo intangible, y parques tecnológicos, con el apoyo de la inversión extranjera.

Informó, también. que se labora en 22 proyectos, entre los cuales destacan la ampliación del acceso a Internet, en función  de la formación integral de los ciudadanos y de divulgar la verdad de Cuba ante el mundo. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up