Foro de Sao Paulo: Crecen expectativas para cita en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-07-07 14:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valente es también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. Foto tomada de Internet

La Habana, 7 jul (RHC)  La coordinadora brasileña del Foro de São Paulo, Mónica Valente, adelantó este 7 de julio en Brasilia,  que el cercano XXIV Encuentro Anual de la organización en La Habana,  permitirá dar continuidad al diálogo sobre el Consenso de Nuestra América.

“Adoptado en julio del pasado año en Managua, Nicaragua, el propósito del Consenso, en el cual afirmamos los principios y propósitos que nos inspiran, es seguir debatiendo con las fuerzas populares, sindicales, movimientos sociales, e ir creando una gran ola antineoliberal y antiimperialista, y construyendo estrategias de lucha unitarias”, dijo.

La también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil declaró a la agencia Prensa Latina que se trata de uno de los más importantes documentos construidos  por las fuerzas del Foro de Sao Paulo , pues ofrece además un diagnóstico de la realidad a ser transformada.

Aclaró que el Consenso, “que no es un documento cerrado,  refleja asimismo los temas y el proyecto por el cual luchamos, los objetivos, la estrategia de lucha y las tareas prioritarias”.

Valente añadió que los principales desafíos que enfrentará el encuentro en la capital cubana, del 15 al 17 de julio, figuran el análisis de la coyuntura actual de la crisis mundial del capitalismo, de la contraofensiva neoliberal en la región y sus nuevos métodos de acción a través de ataques mediáticos, judiciales y militares.

“La cita en Cuba servirá también para la denuncia internacional del encarcelamiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, logrado mediante el uso de instrumentos jurídicos para la persecución política, y para promover acciones de solidaridad continental, de las cuales el Foro de Sao Paulo ha sido esencial protagonista”, anticipó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up