Cuba condena atentado contra presidente Nicolás Maduro

Editado por Martha Ríos
2018-08-04 21:34:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 4 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel condenaron enérgicamente, en La Habana, el atentado perpetrado este sábado 4 de agosto, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

Raúl Castro

A través de la red social Twitter de la Cancillería cubana, Raúl Castro y Díaz-Canel también expresaron su solidaridad y apoyo irrestricto a Maduro, al gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Nicaragua, Daniel Ortega se pronunciaron igualmente contra los sucesos.

Fuentes oficiales confirmaron que drones con explosivos realizaron el ataque contra el dignatario venezolano en horas de esta tarde mientras pronunciaba un discurso en el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro resultó ileso pero siete efectivos de la GNB están heridos y reciben atención médica.

Díaz-Canel

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció los hechos en rueda de prensa, y el pueblo bolivariano y chavista congregado en la Plaza Bolívar, de Caracas, repudia el intento de magnicidio. (Fuentes: PL y otras agencias)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up