Panamá: Fidel Castro en la memoria (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-14 13:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel guió a los cubanos en la batalla por la dignidad y les inculcó la fe en la victoria. Fotos tomadas de Internet

La Habana, 14 ago (RHC) El nicaragüense Germán Valverde, quien reside en Panamá desde 2013, dijo que hablar de Cuba es hablar de la obra de Fidel Castro, "un hombre extraordinario y excepcional, cuyas ideas llevamos en el corazón".

Valverde, graduado hace 10 años en el Instituto Superior Politécnico 'José Antonio Echevarría', de La Habana, en la especialidad de Ingeniería Civil, agradeció esa oportunidad y elogió la admirable solidaridad y cooperación de la nación caribeña, gracias al proceso revolucionario liderado por Fidel, desde el 1 de enero de 1959.

En el acto de homenaje por el natalicio del líder de la Revolución cubana, el 13 de agosto, el joven resaltó los resultados que exhibe hoy la mayor isla de las Antillas en materia de salud y educación, los cuales también se extienden al resto del mundo a través de programas como 'Yo sí puedo' y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Por su parte, el veterano panameño Robinson Hernández, miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba afirmó que hablar de Fidel es fácil, porque salen las ideas; pero, a la vez difícil, pues es una enciclopedia.

En tanto, representantes de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, aseveró que 'nuestro pueblo tampoco lo dejará morir a él, porque nos enseñó la dignidad de la independencia.

'Hoy, los que siempre te queremos y te recordamos con orgullo, pensamos que defender nuestra amada Cuba es rendirte tributo a ti, cubano querido, tu ejemplo será eterno: gracias, Fidel", enfatizaron.(Fuente: PL)

 



Comentarios

  • Marcelo Silva Pinto's gravatar
    Marcelo Silva Pinto
    14/08/2018 08:14 pm

    Gracias Cuba! Viva Fidel Castro Ruz, una persona mas alla de todo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up