Iniciarán cubanos en Estados Unidos debates sobre nuevo proyecto de constitución

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-21 10:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Washington, 21 ago (RHC) Emigrados cubanos en la ciudad estadounidense de Miami, en Florida debatirán el próximo día 26 el proyecto de la nueva Constitución de su país natal.

De acuerdo con una nota de la Brigada Antonio Maceo, parte de la coalición Alianza Martiana, que auspicia los debates, se trata de una acción incluyente de gran trascendencia que fortalecerá el presente y el futuro de la patria.

De acuerdo con el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de nuestro país, Ernesto Soberón, el debate del próximo domingo, el primero de tres previstos, constituyen una determinación de gran importancia a partir del número creciente de coterráneos que se encuentran en el  exterior.

Argumentó, que con la iniciativa, quienes viven fuera de Cuba tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo de una sociedad socialista y democrática, guiada por premisas como el humanismo y la solidaridad.

Soberón también explicó que el aporte de criterios de las personas fuera de la nación caribeña se materializará mediante una sección habilitada en el sitio web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores disponible en www.nacionyemigracion.cu .(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up