Cubanos debaten sobre ciencia y poder popular en Proyecto de Constitución (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-21 15:13:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se planteó la necesidad de potenciar desde la Carta Magna el impulso a un sector que presenta logros reconocidos a nivel mundial. Fotos: PL

La Habana, 21 ago (RHC) Entre los temas debatidos en la novena jornada de la consulta popular sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba, figuran el desarrollo científico del país y el fortalecimiento del poder popular en la base.

En el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical (Inifat), de La Habana, investigadores y técnicos de la entidad destacaron la importancia de la reforma total a la Carta Magna vigente desde 1976, y realizaron propuestas, que a su juicio, enriquecerían el texto sujeto a discusión hasta el 15 de noviembre venidero.

El doctor en Ciencias Noel Arozarena y el biólogo Alberto Tarraza plantearon la necesidad de potenciar desde la Constitución el impulso a un sector que presenta logros reconocidos a nivel mundial, pese al impacto en el mismo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor isla de Las Antillas, durante casi seis décadas.

Arozarena también propuso que el documento aprobado el 22 de julio en la Asamblea Ncional fortalezca el poder popular desde la base, a partir de la profesionalización de los delegados que están en contacto directo con el pueblo en los 168 municipios del país.

En otra intervención durante la consulta en el Inifat, Arozarena propuso que el cargo de gobernador, una figura que se crearía con la nueva Ley de leyes, sea de elección popular y no por designación.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up