Denuncia Cuba inhabilitación de Lula como candidato presidencial en Brasil

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-09-02 10:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con este paso se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo. Foto/RedH-Cuba

La Habana, 2 sep (RHC) El gobierno de Cuba denunció a través de su Cancillería la inhabilitación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial, anunciada la víspera por el Tribunal de ese país.

La Isla Mayor de las Antillas se suma de esta manera a las manifestaciones de respaldo realizas por gobiernos,líderes y organizaciones políticas de varios países tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil, que se pronunció contra de la participación de Lula en las elecciones presidenciales del mes próximo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social Twitter calificó la medida del tribunal de un atentado contra la democracia y la voluntad del pueblo del gigante sudamericano.

Por la misma vía fijó también postura a favor de Lula el jefe de Estado de Venezuela Nicolás Maduro, quien consideró la inhabilitación como un atropello.

También la expresidenta de Argentina Cristina Fernández expresó su apoyo, y acusó a los medios de comunicación de arrasar con el Estado de Derecho, en coordinación con el Poder Judicial, un escenario similar al que la senadora argentina enfrenta en su país.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up