EE.UU.: Cubano satisfecho por opinar sobre Proyecto de Constitución

Editado por Martha Ríos
2018-09-05 18:54:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El también presidente de la coalición Alianza Martiana comentó que el texto abarca la sociedad cubana. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) De muy significativa valoró Damián Díaz, cubano residente en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, la oportunidad que tienen personas como él para sugerir ideas sobre el nuevo Proyecto de Constitución de su país natal.

El también presidente de la coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de emigrados en esa urbe, comentó a la agencia Prensa Latina que el texto abarca la sociedad del país caribeño, y destacó la afirmación de que Cuba es un Estado socialista de derecho, democrático, independiente y soberano, organizado bajo la premisa de José Martí (1853-1895), 'con todos y para el bien de todos'.

"Este proyecto está acorde con la realidad cubana, y refleja la idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), de cambiar todo lo que debe ser cambiado", señaló Díaz.

Estimó importante que en la nueva Carta Magna se establezca de manera priorizada la inversión de capital por los cubanos que viven en el exterior, y se defina la moneda única.

El aporte de criterios de cubanos residentes en el exterior se materializa mediante una sección habilitada en el sitio web Nación y Emigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.nacionyemigracion.cu).(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up