Rechaza Cuba uso del Consejo de Seguridad de la ONU contra Nicaragua

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-09-06 11:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: EFE

Por: Almis Vera Ortiz


La Habana, 6 Sep (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno denunció los intentos de Estados Unidos de utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para atacar a Nicaragua y ratificó el rechazo de Cuba a ese tipo de postura.

En declaraciones a la multinacional Telesur, el vicecanciller cubano rechazó la manipulación de procedimientos de la representación norteamericana al imponer un análisis de la situación en Nicaraugua durante el primer acto oficial en que asumió la presidencia rotatoria del citado órgano de la ONU en este mes de septiembre.

Explicó el diplomático de Cuba que la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, llamó a la adopción de medidas contra el país centroamericano y a continuar la guerra NO convencional contra Venezuela en una intervención, que Moreno calificó de injerencista e irrespetuosa.

El viceministro cubano tildó de violación de todas las prácticas internacionales los insultos que también propinó la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU al referirse al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Consideró un insulto para el pueblo nicaragüense que Washington convocara a la Organización de Estados Americanos, fiel aliado de las peores causas en la región, para informarle al Consejo de Seguridad sobre la situación en Nicaragua.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up