Diplomático cubano destaca importancia de Proyecto de Carta Magna (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-06 16:29:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marrero afirma que el Proyecto de Constitución recoge las grandes transformaciones que ha experimentado la sociedad cubana desde 1976 Fotos: PL y Archivo

La Habana, 6 sep (RHC) El cónsul de Cuba en Nicaragua, Roberto Marrero, afirmó este 6 de septiembre, en Managua, que el Proyecto de nueva Constitución de la nación caribeña recoge el sentir del pueblo y el ideario revolucionario, en especial de José Martí y Fidel Castro.

El diplomático dijo a la agencia Prensa Latina que el documento es completo y abarcador. "Tiene un gran significado, pues recoge las grandes transformaciones que ha experimentado la sociedad cubana desde 1976, fecha de la carta magna vigente", señaló.

Comentó que hay aspectos de suma importancia en el texto como las nuevas formas de propiedad que se desarrollan en el país, reflejo de la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

"La posibilidad de adoptar otra ciudadanía sin perder la cubana, también resulta un tema relevante en el documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular", añadió Marrero.

Por otra parte, valoró que las facilidades que se les brindan a los cubanos residentes en otras naciones de emitir propuestas y criterios sobre el proyecto, es una reafirmación de la vigencia de los preceptos que hicieron posible el diálogo con la emigración en 1978.

"Nuestros emigrados -agregó- también se suman a la condena internacional al injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y alzan su voz ante cualquier agresión o amenaza que tenga que enfrentar nuestro país".(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up