Sesionan en congreso los Comités de Defensa de la Revolución

Editado por María Candela
2018-09-26 19:37:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 sep (RHC) El Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) comenzó, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con más de 500 participantes entre delegados e invitados que debaten fundamentales temas relacionados con esa organización.

Este evento sesionará hasta el 28 de septiembre con valoración sobre el trabajo político e ideológico, labor de cuadros dirigentes, acción de la familia en la sociedad cubana y funciones de prevención ante manifestaciones delictivas.

Los asistentes al congreso ofrecieron digno homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro fundador de los CDR que arriban al aniversario 58 de su creación como masivo baluarte de la población del país.

En los debates de este encuentro jóvenes y adultos trataron acerca del actual proceso de consultas sobre el proyecto de reforma constitucional, además de incentivar valores sociales en la comunidad.

Entre los objetivos de trabajo está dinaminzar las asambleas de la organización con actividades que satisfagan el requerimiento de sus miembros y cumplir los encuentros programados en las estructuras organizativas.

Se destaca en el evento la intervención de Iroel Sánchez, analista cubano quién fundamentó que los Comités de Defensa nacieron como respuesta de acuerdo con el pueblo para enfrentar el terrorismo muy distinto éticamente con otros países donde asesinan, torturan y lanzan bombas diametralmente diferente al concepto de Cuba en contra de la guerra y el terrorismo como expresó Fidel cuando el atentado a las torres gemelas en Estados Unidos.

Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, destacó a los jóvenes miembros que procedentes de sus localidades de residencia integran los CDR mediante destacamentos,  incluso con la ocupación de responsabilidades como secretarios de deporte, cultura y recreación en los barrios ciudadanos.

Agregó que esas acciones transmiten valores de forma amena y atractiva con  la participación de la comunidad mediante el protagonismo de los jovenes en esas activiades locales seleccionados y aprobados en las asambleas de pueblo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up