En seminario latinocaribeño, diputada cubana aboga por la paz y seguridad (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-29 18:24:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ferrer afirmó que mientras se gastan fortunas enormes en la carrera armamentista, decena de millones de niños y niñas no van a la escuela. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 29 sep (RHC) La diputada cubana Yolanda Ferrer aseguró este 29 de septiembre, en Panamá, que la paz y la seguridad constituyen condiciones imprescindibles para el desarrollo sostenible y una educación inclusiva, equitativa y de calidad universal en América Latina y el Caribe.

En el II Seminario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los Parlamentos de la región, que concluyó hoy, la también vicepresidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP) dijo que pese a los avances, persisten grandes desigualdades dentro y entre los países para alcanzar las metas establecidas en este programa.

"Es necesario la voluntad política de los estados, parlamentos y de todas las fuerzas en cada país para poner en el centro de los esfuerzos a los seres humanos y trabajar con consagración para hacer realidad el disfrute de sus más elementales derechos", expresó.

Ferrer afirmó que mientras se gastan fortunas enormes en la carrera armamentista, en el mundo decena de millones de niños y niñas no van a la escuela o reciben una enseñanza sin calidad, y los maestros reciben salarios muy bajos y muchos no cuentan con la preparación profesional adecuada.

Subrayó que todos tenemos la responsabilidad de valorar y actuar sobre las causas de estos problemas ancestrales y trabajar por erradicarlos para hacer posible el cumplimiento de las 17 metas de los ODS, estrategia que apoya la UIP. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up