Vicecanciller yemenita asegura que su país votará por el fin del bloqueo contra Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-05 10:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tercero de derecha a Izquierda, con camisa blanca, Mansour Ali Bagach. Foto:Abdulraqib Ahmed kassem

La Habana, 5 oct (RHC).- El Vicecanciller de la República de Yemen, Mansour Ali Bagach, elogió  las buenas relaciones entre su país y Cuba y la disposición de ambos de llevarlas a planos superiores.

En declaraciones formuladas a la prensa en la Habana, aseguró que su país votará en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla y hablará con los vecinos de Yemen para que apoyen a Cuba en ese sentido.

Felicitó al pueblo cubano por su resistencia y aseguró que su país rechaza la aplicación de medidas unilaterales, como es el caso del bloqueo estadounidense.

Dijo que es voluntad de su gobierno es fortalecer los vinculos bilaterales, desarrollarlos y ampliarlos en la salud, la educación y otras esferas de interés bilateral, en correspondencia con acuerdos logrados durante una visita a la isla que concluye este viernes.

Agradeció todo lo que Cuba ha realizado en el campo de los derechos humanos, su aporte a la causa de los países árabes, en especial la Palestina y la coordinación que se ha establecido en las relaciones bilaterales y multilaterales.

(Información de Abdulraqib Ahmed kassem)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up