Cuba: Llaman a mayor eficiencia en agroindustria azucarera (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-27 17:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Clausura de la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros. Fotos: Marcelino Vázquez

La Habana, 27 oct (RHC) El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, aseguró este 27 de octubre, en La Habana, que la tarea esencial del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros (SNTA) es desarrollar en sus afiliados la eficiencia agro-industrial.

"Este sector y el de la agricultura son estratégicos para el país por la diversidad de sus producciones", dijo el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la clausura de la II Conferencia de la organización obrera.

El encuentro contó con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, Salvador Valdés Mesa, Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes.

Guilarte de Nacimiento afirmó que es imprescindible la solución de las dificultades, el aumento de la productividad individual y colectiva, el ahorro, y la reducción de los costos.

El dirigente obrero calificó de decisivo el aporte de la zafra azucarera, por su significado en el encadenamiento de la generación de energía, la elaboración de bebidas, productos industriales, farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Opinó que para todo ello es imprescindible una mayor efectividad en el funcionamiento del SNTA, con cerca de 125 mil afiliados, por el hecho de que son los trabajadores los protagonistas y encargados de cumplir los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

La II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros concluyó sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, evento al que asistieron 200 delegados y 70 invitados, de ese importante sector de la economía cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up