Gobierno de Cuba aumentará beneficios en asistencia y seguridad social

Editado por Martha Ríos
2018-10-30 16:04:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Campos informó que la medida entrará en vigor el 1 de noviembre. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 30 oct (RHC) La vicetitular del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Yusimí Campos anunció este 30 de octubre, en La Habana, la aprobación de una nueva medida que incrementa las prestaciones de la asistencia social y las pensiones mínimas en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria subrayó que esto constituye un anticipo parcial a las que se deben adoptar para ordenar la situación de los salarios, pensiones y prestaciones de la asistencia social.

"La Revolución mantiene el principio de no dejar desamparado a ningún ciudadano y priorizar con las medidas que se aprueben a aquellas personas o familias de bajos ingresos", aseveró.

La viceministra informó que se incrementó en 70 pesos las prestaciones monetarias de los núcleos familiares protegidos por la asistencia social, y de 200 hasta 242 pesos las pensiones de la seguridad social.

Explicó que el aumento de la asistencia social favorece a 99 mil 114 núcleos familiares que abarca a 157 mil 791 personas, y con el régimen general de seguridad social se beneficiarán 445 mil 748 ciudadanos jubilados que actualmente reciben pensiones inferiores a 242 pesos.

Foto tomada del periódico Escambray

"El costo anual de esta decisión asciende a 313 millones 321 mil 554 pesos, y entrará en vigor el 1 de noviembre", subrayó la vicetitular de Trabajo y Seguridad Social. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up