Gobiernos de Cuba y Francia firman convenio para mejorar la sanidad en nuestro país

Firmaron el convenio Patrice Paoli, embajador de París en La Habana, Bénédicte Garzon, directora adjunta del Departamento de América Latina de la AFD y el minis

La Habana, 1 nov (RHC) La Agencia Francesa de Desarrollo -AFD-, y Cuba firmaron este jueves el convenio de un proyecto para la recuperación en el sector de agua y saneamiento tras los daños causados por el huracán Irma a su paso por nuestrp país en septiembre del pasado año.

En el contexto de la XXXVI Feria Internacional de La Habana -FIHAV-, firmaron el convenio Patrice Paoli, embajador de París en La Habana y Bénédicte Garzon, directora adjunta del Departamento de América Latina de la AFD –por la parte francesa-, junto al ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca.

El proyecto de recuperación tiene un valor de 20 millones de euros y se propone mejorar la calidad de los servicios de agua y saneamiento de Cuba, además, aumentar la resiliencia a fenómenos meteorológicos extremos como huracanes y sequías.

El proyecto es fruto del interés de la parte francesa por contribuir a la recuperación de los efectos devastadores de Irma, y confirma la voluntad de ambos países de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

La firma del convenio se correspondió con la inauguración oficial del pabellón de Francia en el recinto ferial Expocuba, donde se realiza la Feria hasta este viernes.

Durante la apertura, Malmierca destacó que las relaciones con el país francófono se han fortalecido en el último año, se ha profundizado en los vínculos económicos y que un reflejo de ello es que el comercio bilateral está creciendo más de un 20 por ciento en el año 2018.

En estos momentos tenemos 10 proyectos que están en algún tipo de análisis conjunto, y uno de ellos fue el que se concretó hoy, y también hemos avanzado en la negociación de un acuerdo con Francia para financiar operaciones de mediano o largo plazo, anunció.

Consideramos que el fortalecimiento de las relaciones comerciales ayudará en el camino que Cuba ha elegido para actualizar su modelo económico, avanzar en la diversificación, poder exportar más y sustituir importaciones con eficiencia, destacó.

El embajador de Francia en Cuba reiteró la importancia que tiene la participación de las empresas de su país en la Feria, en línea con la agenda bilateral de ambas naciones, y manifestó la voluntad de seguir avanzando de manera constructiva y conjunta.

Agradeció a las autoridades de Cuba por darles la posibilidad de contar con un espacio para que las empresas francesas puedan exponer sus productos y servicios.

(Fuente: ACN).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up