Eusebio Leal participa en ceremonia ortodoxa rusa en Cuba

Editado por Maria Calvo
2018-11-04 17:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) El historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal, participó este domingo en la capital cubana, junto con la comunidad ortodoxa rusa en Cuba, en el décimo aniversario de fundada la catedral de Nuestra Señora de Kazán.

La liturgia la ofreció el jefe de las instituciones religiosas radicadas en el exterior, el arzobispo Antoni de Viena y de Budapest, quien agradeció en nombre del Patriarca Kiril de Moscú y de toda Rusia el apoyo de la oficina de Leal en la construcción de este santuario, ubicado en la avenida del puerto habanero, además, de otras edificaciones.

El arzobispo se refirió al icono de la virgen de la ciudad de Kazán como una de las imágenes más veneradas por los ortodoxos rusos, dispersos en todo el mundo.

Kazán constituye la octava ciudad más poblada de Rusia y es la capital de la República de Tartaristán, ubicada a orillas del río Volga, en la confluencia del Kazanka.

Antes de finalizar el oficio se realizó una procesión, para luego concluir con las felicitaciones, por parte del arzobispo, con motivo de las labores que se acometen en La Habana por el 500 aniversario de su fundación en noviembre de 2019.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up