Costa Rica: Colocan tarja en busto del mayor general Flor Crombet (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-11-15 17:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mayor General Flor Crombet.

Nicoya, Costa Rica, 15 nov (RHC) El embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, y el historiador y escritor cubano, Hugo Crombet, colocaron en el parque Antonio Maceo, de La Mansión, una tarja en el busto del mayor general Flor Crombet.

Sánchez y Crombet, junto a un grupo de miembros de la Junta Pro Parque y del Grupo de Solidaridad con Cuba en Nicoya, colocaron la tarja, donada por la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo.

Parque y monumento Antonio Maceo,
en Nicoya, Costa Rica.

Maceo, junto a unas 100 familias -entre ellas la de Flor Crombet- fundaron entre 1891 y 1892 la colonia agrícola La Mansión de Nicoya, donde hoy aún residen cientos de descendientes de esos patriotas cubanos que lucharon contra España por la independencia de Cuba.

En la presentación de su obra en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Nicoya, Crombet agradeció a Costa Rica la posibilidad de esa expedición que lleva 30 años investigando y que aún no da por concluida, y también exaltó a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) por realizar la cuarta edición de su obra y la primera en Costa Rica.

En su libro, Crombet narra importantes aristas de la compleja fase preparatoria de la expedición de un grupo de patriotas cubanos que partieron de La Mansión y viajaron a Cuba, a donde llegaron a bordo de la goleta Honor el 1 de abril de 1895 para incorporarse a la Guerra Necesaria (1895-1898) contra el colonialismo español.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up