Presidida por Raúl Castro se reunió comisión redactora de proyecto constitucional cubano

Editado por Julio Pérez
2018-11-23 05:08:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (Ccpcc), Raúl Castro, encabezó una sesión de la comisión de trabajo encargada de la redacción del Proyecto de Constitución de la República, reportó la televisión local.

De acuerdo con el informe, en la reunión -que duró cinco días-, también participaron el presidente de la nación antillana, Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Ccpcc, José Ramón Machado.

La comisión fue puesta al tanto de los resultados de la consulta popular realizada desde agosto hasta mediados del presente mes sobre el Proyecto de Constitución.

Como parte de ese proceso se realizaron 133 mil 681 reuniones, con una asistencia de ocho millones 945 mil 521 personas.

En esas asambleas se realizaron un millón 706 mil 872 intervenciones, cifra que incluye 666 mil 995 propuestas de modificaciones, 32 mil 149 adiciones, 45 mil 548 eliminaciones y 38 mil 482 dudas.

Además, se tuvieron en cuenta las dos mil 125 propuestas realizadas por cubanos residentes en el exterior.

Tras escuchar las valoraciones y sugerencias de los grupos encargados de procesar y analizar los planteamientos, la comisión hizo un análisis detallado y acordó proponer a la Asamblea Nacional del Poder Popular las modificaciones a realizar al Proyecto de Constitución.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up