Canciller cubano y su homólogo español se reunen en La Habana

Editado por María Candela
2018-11-23 16:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este viernes un cordial encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles.

Ambos Cancilleres dialogaron sobre la positiva marcha de las relaciones bilaterales y las potencialidades para fortalecerlas en esferas de interés común como la económico-comercial, cultural, científica y académica.

En el encuentro, además, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El Canciller cubano reconoció la posición de España a favor del levantamiento del bloqueo impuesto a la isla por los Estados Unidos, así como su papel en el establecimiento de un nuevo marco de relaciones entre la Unión Europea y Cuba, basado en el respeto, la igualdad y la reciprocidad.

Acompañaron al distinguido visitante, Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Nuria Reigosa, ministra consejera de la Embajada de España en Cuba, y María Eugenia Menéndez, vocal asesora del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García. (Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up