Bruno Rodríguez alerta sobre el aumento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba

Editado por María Candela
2018-12-17 16:08:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó sobre el incremento de la hostilidad política y económica de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa en el contexto de los debates previos a la Sesión Ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular recordó que se apreció cierto progreso hasta 2017 en los vínculos entre La Habana y Washington.

Fue muy significativo el reconocimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de medio siglo a la nación antillana como una política obsoleta e inefectiva, y la necesidad de levantarlo porque provocaba descrédito y el aislamiento del país norteño, agregó.

Nunca admitieron el carácter genocida y violatorio de los derechos humanos de un pueblo, ni del aspecto ético y quebrantador de las normas internacionales en esa medida norteamericana, comentó el titular.

El titular de Exteriores significó que el bloqueo nunca fue sustancialmente modificado en el periodo anterior, pero ahora suma nuevas medidas infundadas con la intención de círculos estadounidenses de poder de avanzar en un grado mayor de confrontación, lo cual puede implicar medidas adicionales, una escalada de retórica y mayores acciones subversivas, alertó Rodríguez.

Destacó que Cuba siempre ha estado dispuesta a conversar con Estados Unidos, pero con absoluto respeto a la autodeterminación y soberanía, sin un ápice de sombra a nuestra independencia.

Nunca vacilaremos en reclamar nuestros derechos y denunciar sus acciones agresivas, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up