Actos de recordación en Cuba a líder sindical Jesús Menéndez

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-21 20:38:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El movimiento sindical cubano rinde homenaje de recordación en todo el país, al líder de los trabajadores azucareros  Jesús Menéndez.Imágen:Archivo.

La Habana, 21 ene (RHC) El movimiento sindical cubano rinde homenaje de recordación en todo el país, al líder de los trabajadores azucareros  Jesús Menéndez, por cumplirse este martes el aniversario 71 de su asesinato por el gobierno de la seudorepública.

Los afiliados al Sindicato Nacional del sector realizan desde este lunes mítines, matutinos, vespertinos y actos en bateyes, fábricas de azúcar, pelotones de camioneros, de combinadas y alzadoras cañeras, con motivo a la efeméride.

La vida y obra del General de las Cañas, como también se le conoce, es abordada en conferencias, conservatorios y coloquios entre antiguos y nuevas trabajadores del sector, en los que se intercambian experiencias sobre el destacado dirigente sindical de ideas unitarias y antiimperialistas.

Jesús Menéndez, fue asesinado por un esbirro del gobierno de la seudorepública imperante en esos momentos en Cuba, por ser defensor de los intereses de los trabajadores. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up