Este fin de semana todas las viviendas destruidas por tornado estarán en construcción

Editado por Julio Pérez
2019-02-15 06:34:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) Lograr para el venidero fin de semana que las 730 viviendas con derrumbes totales por el reciente tornado en la capital dispongan ya de la fuerza constructora que levantará cada nuevo inmueble, orientó Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Ante los integrantes del Consejo de Defensa Provincial, Torres Iribar señaló que tampoco pueden pararse por falta de personal de apoyo, ni de recursos si éstos se encuentran en el país, tareas como la venta de materiales para los damnificados de Regla, Diez de Octubre y Guanabacoa, municipios con mayores afectaciones por el organismo atmosférico del 27 de enero, señala la ACN.

Llamó a los cuadros del Partido, gobierno y de las instituciones u organismos involucrados en la recuperación de esos territorios y del Cerro y La Habana del Este a no descuidar la atención a los evacuados hacia albergues del Estado ni a quienes aún permanecen protegidos en casas de vecinos y familiares, por sufrir daños las suyas.

Pidió también trabajar en aras de que en las próximas horas todas las personas que poseen ya su ficha técnica para adquirir cemento, áridos, tanques de agua, puertas, ventanas y otros insumos, y aún no los tienen en sus hogares, tengan resuelto este problema, para lo cual en los propios rastros se han ubicado camiones que asumirán la transportación.

El primer secretario del Partido en la capital insistió en velar por que las cosas se realicen bien, sin chapucería y sin olvidar el principio de cuanto se rescate o se haga nuevo quede mejor que como antes estaba, tal cual ha reiterado el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Elogió la calidad con que brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos instalan en edificios y en casas los tanques de agua que se ofertan a damnificados, por lo cual sugirió resaltar estos buenos ejemplos.

En la reunión se informó que junto a las labores constructivas para continuar reduciendo las afectaciones en el fondo habitacional, continúa siendo una prioridad la búsqueda de más locales en manos de organismos o empresas, con vistas a adaptarlos como vivienda.

Se supo además, que las organizaciones políticas, de masas y sociales, en unión de las direcciones administrativas, reconocerán en actos públicos a nivel de barrio y en centros de la producción y los servicios a personas, colectivos y familias que se destacaron en las tareas de recuperación, con gestos solidarios y humanos que incluso permitieron salvar vidas.

Directivos de Servicios Comunales anunciaron para el venidero fin de semana una jornada intensa de saneamiento o recogida de desechos sólidos en municipios de La Habana, con el apoyo de diversos organismos.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up