Llega a Cuba donación de Bolivia para damnificados por el tornado (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-19 21:10:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC) Un cargamento de mil colchones y cinco mil planchas de calamina para techos llegó este martes a La Habana proveniente de Bolivia, como una ayuda solidaria para contribuir a la recuperación de los damnificados por el tornado que azotó varios municipios de la capital cubana el pasado 27 de enero.

El viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, destacó la disposición de esa nación de colaborar con nuestro país en situaciones de desastre, al ser uno de los primeros países en brindar su ayuda, como lo hizo tras el paso del huracán Irma.

También reiteró la importancia que tienen los recursos donados, los cuales serán muy útiles para reconstruir las viviendas afectadas.

Los colchones y planchas serán entregados al gobierno de la capital, desde donde se decidirá su destino, informó López Hernández.

A su vez, el Contralmirante Javier Ayllón, director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, comentó que esta ayuda es una muestra de la solidaridad entre ambas naciones, y ratifica la posición de su pueblo y del presidente Evo Morales de apoyar a la nación cubana.

Alidson Gómez Agostopa, encargada de Negocios de la embajada boliviana, explicó que al estar en La Habana pudieron comprobar los destrozos causados por el evento meteorológico, y por ello se decidió donar esos insumos de gran valía destinados a los damnificados.

Para el gobierno de La Habana esta donación significa un impulso en las labores de reconstrucción, lo cual acelerará la rehabilitación de las viviendas y su entrega a las personas que perdieron tanto con el tornado, expresó Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital cubana.

Cuba ha recibido también ayuda de Venezuela y de organismos y empresas internacionales, las cuales se han solidarizado con la catástrofe de orígen natural ocurrida en enero último.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up