Cuba: Machado Ventura clausuró X Congreso de la FMC (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-08 14:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dirigente partidista elogió las discusiones de la cita de las federadas. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 8 mar (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, ratificó este 8 de marzo, en La Habana, el respaldo del país a Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante la escalada agresiva de EE.UU.

Al intervenir en la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que sesionó desde el pasado día 6 en el Palacio de Convenciones, el dirigente calificó al pueblo venezolano como un ejemplo extraordinario de valor y dignidad en defensa de la verdad frente a un enorme despliegue de mentiras.

Machado Ventura también reconoció la disposición del país suramericano a enfrentar una agresión militar de la Casa Blanca para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Ratificó que Cuba seguirá trabajando para evitar que el sufrimiento y la muerte se apoderen de la región, y para que América Latina siga siendo una zona de paz, como lo proclamaron los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana, en enero de 2014.

Igualmente resaltó en su discurso la ratificación por los cubanos, en el referendo del 24 de febrero pasado, de la nueva Constitución de la República, que refleja la plena igualdad de la mujer y el respeto a todos sus derechos.

Foto: Marcelino Vázquez/ACN

El segundo secretario del Comité Central del PCC afirmó que el congreso de la FMC facilitó profundas discusiones, las cuales demostraron los avances de la mujer en las seis décadas de Revolución.

En la tercera y última jornada del evento, la plenaria contó con la asistencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel. (Fuente: PL)

'Hoy más que nunca hace falta la fuerza y la moral de las mujeres cubanas', enfatizó Raúl (C). Foto: Jorge Pérez/PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up