Mujeres cubanas rechazan ataque de EE.UU. a la paz (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-08 15:45:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las federadas exhortaron a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la trata y el tráfico de personas en el mundo.Foto: Archivo

La Habana, 8 mar (RHC) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) emitió este 8 de marzo, en La Habana, una declaración de rechazo al creciente ataque por EE.UU. a la democracia y la paz de Cuba, Venezuela y de otros procesos progresistas de América Latina.

En la clausura del X Congreso de la FMC, ante el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro; y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel,  las representantes de la mujer cubana denunciaron el bloqueo económico comercial y financiero que Washington mantiene desde hace más de 55 años contra nuestro país.

Foto: PL

Condenaron también la guerra no convencional contra Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, y reiteraron su apoyo al exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva y a su pueblo.

Las federadas de la mayor isla de Las Antillas exhortaron a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la trata y el tráfico de personas, y a todas las formas de violencia y discriminación, así como los feminicidios, males heredados del neoliberalismo.

En el Congreso fue elegida en el cargo de segunda secretaria de la FMC,  Rosmery Santiesteban, atendiendo a la necesidad de incluir aún más en la dirección a las nuevas generaciones.

El secretariado, con un promedio de edad de 45 años de edad, está integrado por 13 miembros, que ocupan cargos en la base y representan a todos los sectores del país.

Foto: ACN

En el acto fue condecorada la segunda secretaria saliente Arelys Santana por su trabajo y aportes al empoderamiento de la mujer cubana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up