Preside Díaz Canel reunión de balance de la cancillería

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-18 11:11:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 18 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este lunes en La Habana una reunión de balance de la cancillería, encuentro en el que se analizan las prioridades y los desafíos en política exterior de la isla.

Otros dirigentes del Partido Comunista y del gobierno participan en en el encuentro que pasará revista a los resultados del Ministerio de Relaciones Exteriores el año pasado y las proyecciones para el actual.

Se espera que entre los temas centrales a debatir esté la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone desde hace casi seis décadas Estados Unidos, en momentos en los que Washington lo recrudece.

La administración del presidente Donald Trump amenaza con aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton, para obstaculizar la inversión extranjera en Cuba, una iniciativa de marcado carácter extraterritorial que expertos califican de contraria al Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

De igual manera, genera preocupación la escalada de agresividad de la Casa Blanca en América Latina, en particular contra Venezuela, y su empeño en apelar a la doctrina Monroe de dominación e injerencia, un asunto que sin dudas será analizado en el encuentro.

Según un reciente informe de la cancillería, la nación caribeña mantiene vínculos diplomáticos con 195 Estados y acoge a más de 110 embajadas, además de a varias organizaciones internacionales. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up