Recibe Cuba primer lote de camiones japoneses para la recolección de desechos (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-01 21:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es esta una ayuda para que la ciudad agilice sus labores de limpieza y para mejorar considerablemente la higiene ambienta.Fotos:Ariel Ley Royero.ACN.

La Habana, 1 abr (RHC) Un donativo de 24 camiones recolectores de desechos fue entregado este lunes a Cuba por las empresas japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo, con el propósito de contribuir a que la capital arribe a sus 500 años más limpia y renovada.

Durante el acto de entrega de los camiones, el embajador de Japón en Cuba, Kazuhiro Fujimura, informó que es este un primer lote y en los próximos meses llegarán más hasta completar el centenar de equipos.

Japón –dijo- colabora con varios países para enfrentar el problema que constituye hoy la basura y por ello esperamos que este donativo tenga un gran impacto en la sociedad y el medio ambiente cubano.

A su vez Ramón Torres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, agradeció la ayuda que reciben de la nación asiática, en medio del bloqueo y las restricciones impuestas por Estados Unidos a nuestro país.

Asimismo, Odalis Acosta, directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, expresó que con antelación a la puesta en marcha de los equipos fueron realizados cursos de capacitación con los trabajadores que los operarán.

Es esta una ayuda para que la ciudad agilice sus labores de limpieza y para mejorar considerablemente la higiene ambiental, aclaró.

En el acto oficial, presidido por Reinaldo García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron entregadas simbólicamente las llaves de los camiones a los choferes que se encargarán de su funcionamiento a partir de ahora.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón se restablecieron desde hace 90 años y, luego del triunfo de la Revolución estas han ido intensificándose en diversas áreas de la sociedad.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up