Cuba: Ultiman detalles para la marcha del Día Internacional de los Trabajadores

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-29 21:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 abr (RHC) Más de 17 organismos de La Habana ultiman este lunes detalles para el desfile del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, anunció Marilyn Saborit, responsable principal del montaje y preparación de la plaza de la Revolución por parte de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC.

La funcionaria resaltó el compromiso de las entidades estatales que brindan apoyo para la fiesta del proletariado y afirmó que hasta este momento no existe ningún inconveniente en todo el proceso de preparación y que todas las actividades marchan acorde al cronograma.

Asimismo, explicó que el desfile contará con una tabla coreográfica, compuesta por mil estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y una orquesta de aproximadamente 300 músicos.

En la jornada también se alistan otras plazas en el resto de las provincias del país para celebrar el aniversario 80 de la CTC.

El desfile acontecerá días después de que la CTC celebrara su XXI congreso, en el cual los delegados abogaron por el derecho de los pueblos a su soberanía, autodeterminación y el acceso del ser humano al empleo, educación, salud y seguridad social como paradigmas de la Revolución Cubana.

Reconocieron la unidad como principio para articular fuerzas en favor de una integración basada en la colaboración y la solidaridad, que promueva el desarrollo económico y social de las naciones.

Más de 60 mil trabajadores de la salud pública y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, abrirán el desfile del 1 de mayo en la capital cubana. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up