Realizan en Cuba fiesta obrera de pueblo

Editado por Maite González Martínez
2019-05-01 11:52:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 1 ro May (RHC) El Día Internacional de los Trabajadores en Cuba colmó masivamente las plazas públicas con celebración y desfile de pueblo tributario del respaldo a las proyecciones gubernamentales del país, sumado a labores socioeconómicas actuales.

En La Habana desde horas tempranas los manifestantes entre mujeres, hombres, jóvenes y niños acudieron a la Plaza de la Revolución José Martí donde marcharon con música, carteles de centros laborales y expresiones de fiesta obrera.

Al primero de mayo en Cuba acudieron más de 600 integrantes de organizaciones sindicales unidos a representantes de solidaridad con la nación caribeña procedentes de América Latina, el Caribe, Europa, Asia, Africa y Canadá.

Presenciaron el desfile en La Habana Raúl Castro primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz Canel presidente del país y Ulises Guilarte de Nacimiento secretario general de la Central de Trabajadores de la nación caribeña, además de representantes de organizaciones nacionales.

En la Plaza José Martí de La Habana también se escucharon las palabras del líder Cubano Fidel Castro cuando en similar manifestación obrera del año 2000 proclamó el concepto de Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up